ACCESO A LA INFORMACIÓN

Autor
CIIMEIT
Fecha de publicación
23 de noviembre de 2017
Fecha de actualización
30 de junio 2020

Información relacionada con la Unidad de Transparencia, así como los Criterios, acuerdos, resoluciones del Comité de Transparencia y liga de internet para presentar solicitudes de información.

"Este Hospital Juárez de México, no clasificó como reservado ningún expediente durante el ejercicio 2015, 2016, 2017 y 2018."

Unidad de transparencia

  • Horario de Atención de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.
  • Teléfono Directo:57-47-75-60.
  • Ext. 7505.
  • Correo Electrónico Oficial: unidad.transp.hjm@salud.gob.mx
  • Domicilio: Av. Instituto Politécnico Nacional No. 5160, Col. Magdalena de las Salinas, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07760, México, Ciudad de México.
  • Titular de la Unidad de Transparencia: Dra. Mónica Alethia Cureño Díaz
  • Función de la Unidad de Transparencia: De Conformidad con el Artículo 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública:
  • I. Coordinar la difusión de la información a que se refiere el Capítulo I del Título Tercero de esta Ley, así como los Capítulos II a V del Título Quinto de la Ley General, según corresponda, y propiciar que las Áreas la actualicen periódicamente;
  • II. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
  • III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable;
  • IV. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información;
  • V. Efectuar las notificaciones a los solicitantes;
  • VI. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información conforme a la normatividad aplicable;
  • VII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
  • VIII. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío;
  • IX. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad;
  • X. Fomentar la transparencia al interior del sujeto obligado;
  • XI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las demás disposiciones aplicables, y
  • XII. Las que se desprendan de la Ley General y demás normatividad aplicable necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información entre el sujeto obligado y los solicitantes.

Los sujetos obligados promoverán acuerdos con instituciones públicas especializadas que pudieran auxiliarles a entregar las respuestas a solicitudes de información, en la lengua indígena, braille o cualquier formato accesible correspondiente, en forma más eficiente.

Comité de Transparencia

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Trámite mediante el cual las personas en los términos y condiciones que establece la Ley, pueden acceder a la información generada, adquirida, transformada o en posesión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Para presentar una solicitud de acceso a la información visita:


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La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.