UNIDAD DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y QUIRÚRGICA

Una de las principales premisas de la Misión del Hospital Juárez de México es realizar investigación de calidad con enfoque primordial en los problemas nacionales de salud. Para esto, nuestra Dirección tiene como prioridad la realización de investigación médica y biomédica, con calidad y buscando encontrar puntos de encuentro entre ambas y así lograr su integración en aquellos puntos en que sea posible, para con ello obtener conocimientos nuevos y utilizarlos para el máximo beneficio de los pacientes y la población de México en general.

La Dirección de Investigación tiene particular interés en realizar estudios de colaboración con otras entidades del Sector Salud y con instituciones académicas y de investigación nacionales e internacionales, para promover el desarrollo de las ciencias de la salud en México y en el mundo y la difusión de nuestros resultados en revistas de alto impacto, internacionales y nacionales.

Para llevar a cabo su tarea, la Dirección de Investigación del Hospital Juárez de México cuenta con 16 Investigadores en Ciencias Médicas, organizados en cuatro Unidades de Investigación, donde se investiga acerca de enfermedades consideradas como problemas prioritarios de salud en nuestro país.

Misión

Apoyar la misión de la Dirección General e interactuar con las otras direcciones para realizar investigación de excelencia e innovación en salud.

Visión

Contribuir a que el Hospital Juárez de México sea un Centro Hospitalario de vanguardia en la investigación e innovación, que estimule la aplicación del conocimiento y genere progreso en la atención médica.

Director de Investigación
Dr. José Moreno Rodríguez
Tel. 57477632
Correo electrónico: jmoreno49@gmail.com, jose.moreno@salud.gob.mx

Jefe de la División de Investigación
Dr. Mario Adán Moreno Eutimio
Tel. 57477634
correo electrónico: marioadan@inmunoquimica.com mario.moreno@salud.gob.mx

Estudios clínicos de la industria farmacéutica o afines, factibilidad, requisitos, trámites:
M. en C. Daniel A. Juárez
Coordinador de Investigación Clínica
Tel. 57477560 extensión 7634
Correo electrónico: daniel.juarez_a@outlook.com