Información: Rembolso por servicios no proporcionados

Autor
CIIMEIT
Fecha de publicación
21 de noviembre de 2017
Fecha de actualización
11 de diciembre de 2017

¿Pagaste por servicios que no te fueron proporcionados en el Hospital Juárez de México (estudios de laboratorio, consultas, cirugías, etc.)?

Puedes realizar la Solicitud de Cuotas de Recuperación por Servicios no Proporcionados, el cual es elaborado por el personal del Servicio Médico o de Auxiliares de Diagnóstico que corresponda.

¿Quién puede realizar este trámite?

Puede ser tramitado por el paciente o familiares directos.

¿Cúal es el Procedimiento?

  • Entregar la documentación en el servicio donde no se proporcionó la atención.
  • Esperar a que el Departamento de Tesorería gire el cheque de reembolso (un plazo máximo de 5 días hábiles).
  • Acudir al Departamento de Tesorería para recoger el cheque (presentar identificación oficial original y vigente).

¿Cuáles son los documentos que debes de presentar para que te den tu cheque de reembolso?

  • Identificación oficial original y vigente de la persona que recogerá el cheque. Original y dos copias.
  • Recibo de pago original (proporcionados en la Caja del Hospital, cuando se hizo el pago: tienen escrito en la parte inferior “PACIENTE” “EXPEDIENTE”) con la nota del médico adscrito o jefe del servicio donde mencione el motivo de la devolución escrita al reverso del recibo original, registrando nombre completo, sello, firma y cédula profesional. Posteriormente, sacar copia fotostática del recibo original por los dos lados.
  • Solicitud del estudio que no se recibió. Original y copia.

Especificaciones

- En caso de que el motivo de la devolución sea por muerte del paciente, presentar dos copias fotostáticas del acta de defunción.
- Si el pago fue hecho por duplicado, deberá presentar dos copias de ambos pagos y la nota del médico deberá ir anotada en el recibo del segundo pago.
- En caso de que falte uno de los recibos, se le solicitará que pisa a su médico anote el motivo de su ausencia y/o extravío del mismo y dirigirse con el Director Médico para su visto bueno y autorización para el trámite que conste que se está entregando un recibo.
- En caso de no ser familiar directo (padre, madre, hijos), deberá presentar carta poder original y copia, con copia de las credenciales de elector de los testigos y el otorgante.
- Si el que hace el trámite es el esposo o esposa del paciente y éste no puede acudir, presentar credenciales de elector y copias de ambos.


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